manténgase informado
En una decisión que podría pesarle tanto a Microsoft como a BlackBerry, IBM y Apple anunciaron MobileFirst , una campaña conjunta para impulsar el iPad y iPhone dentro del mercado corporativo. La atípica alianza entre ambas compañías marca el fin de una enemistad de décadas de antigüedad.
Por un lado, Apple ofrecerá infraestructura de soporte móvil para compañías, y por el otro, IBM usará su cartera de clientes empresariales para vender iPhones y iPads equipados con software que satisfaga las necesidades de firmas grandes. Esto con el fin de facilitar el uso de dispositivos móviles para compañías grandes con apps especializadas y total integración a la nube.
Esta estrategia tiene el potencial de eliminar a BlackBerry, el otrora líder móvil del mundo empresarial, y a Microsoft del panorama corporativo.
Según Cupertino, los primeros frutos de este acuerdo comenzarán a llegar en otoño de este año.
No obstante lo importante de esta alianza, lo que llama más la atención es lo inesperado de la misma pues durante la década de los ochenta, tanto la firma de la manzana como IBM compitieron por abordar el mercado de las PC cuando Microsoft seguía siendo un competidor insignificante.