manténgase informado
Tras la adquisición de Nokia por parte de Microsoft, la compañía finlandesa pone fin a décadas de trayectoria como líder en el mercado de los teléfonos móviles para dar lugar a Microsoft Mobile, la nueva división de Redmond dedicada a fabricar y distribuir las líneas Asha, Lumia y Nokia X.
El cambio de nombre obedece a la finalización de la compra de Nokia por parte de Redmond. A partir de este momento, la marca Microsoft Mobile se manejará de manera interna para referirse a la nueva división de móviles de la firma estadounidense. No obstante, se desconoce si el ya famoso nombre «Nokia» se mantendrá por cuestiones de márketing.
Según indican los especialistas, aún se analiza la posibilidad de quedarse con el nombre «Nokia» para vender los teléfonos Lumia o Nokia X pues sería difícil que el público se conecte mejor con un probable «Microsoft Lumia» o «Microsoft X».
La transacción para hacerse de la finlandesa le costó a Redmond unos 7.200 millones de dólares (pantentes incluidas). Sin embargo, los especialistas confían en que la más reciente adquisición de Microsoft le brindará el impulso necesario para meterse de lleno al muy competido mercado de la telefonía móvil.
A partir de ahora valdrá la pena seguir de cerca el desarrollo del nuevo Microsoft Mobile en el mercado donde gigantes como Apple y Google se mantienen a la cabeza en los mercados asiáticos, europeos, latinoamericanos y estadounidense.
324234